El Big Data describe cantidad de volúmenes de datos, que son difíciles de procesar, por medio de los métodos tradicionales. Los cuales sirven para obtener ideas y tomar las mejores decisiones de negocios.
Es un proceso que analiza e interpreta grandes cantidades de datos, estructurados y no estructurados.
El Big Data sirve para que estos datos que se encuentran almacenados de forma remota. Puedan ser utilizados por las empresas como base para su toma de decisiones.
Mejora las estrategias y procesos, ayuda a incrementar el poder competitivo de la empresa para comprender mejor a los consumidores entre otras aplicaciones.
• Big data en el marketing y las ventas.
El big data en el marketing y en las ventas se refiere al proceso de recopilación, el análisis y la utilización de grandes cantidades de información. Que sirven para ayudar a las empresas a tomar decisiones estratégicas.
El término big data es común en el mundo empresarial, se ha convertido en un valioso recurso para las compañías en el ámbito del marketing.
El big data esta en marketing de diferentes parámetros en digital es utilizado por las empresas para hacer el análisis como:
- Patrones de compra
- Preferencias de los clientes
- Datos demográficos y geográficos
- Comportamientos en redes sociales
• Big data saluda la toma de decisiones estratégicas y la medicina.
Big data realiza el análisis de datos en tiempo real, posibilita el análisis en tiempo real de enormes cantidades de informaciones. Para que las empresas puedan acceder a recibir conocimientos instantáneos sobre el estado de sus operaciones, les permite tomar decisiones rápidas y bien fundamentadas estratégicamente.
Big data permite la aplicación de sus técnicas que permiten inferir una capa de inteligencia, en la que ofrece resultados de especial relevancia. Aplicando modelos predictivos que ayudan a adelantarse a las necesidades sanitarias para ofrecer una atención médica eficiente y de calidad.
• Big data y genómica:
Debido a las mejoras tecnológicas en genómica, retos y ruegos éticos asociados con los criterios de privacidad y la gestión de los hallazgos incidentales y los retos de almacenamiento para compartir datos, para establecer métodos sólidos.
Aunque los esta genómico presentan grandes riesgos se debe admitir la posibilidad de reidentificación, regulando el uso adecuado de la información genómica. La cual incluye recomendaciones para la gestión de los hallazgos incidentales.
• Big data y epidemiología:
El empleo en medicina supone una auténtica revolución su utilización sirve para combinar datos de pacientes que han sido procesados por machine learning.
Te permiten extraer el valor de los datos para ayudar a tomar decisiones a los profesionales de la medicina relacionadas con el tratamiento de los pacientes.
• Big data y ensayos clínicos:
La analítica se refiere al uso de las técnicas de analítica avanzada en los grandes conjuntos de los datos que incluye los datos estructurados, semi-estructurados y no estructurados. De los distintos orígenes en diferentes tamaños, desde terabytes hasta settabytes.
Cuenta con características de gran volumen, alta velocidad y mayor variedad de sensores, redes, archivos de registros, video/audios, aplicaciones transaccionales, redes sociales y web. Los cuales son datos generados en tiempo real y a gran escala.
• Big data y operativa clínica:
El big data está en la salud, permite establecer predicciones bien fundadas de gran afluencia de pacientses y de la evolución de la presión asistencial en los centros médicos de salud.
Con lo cual, se puede ajustar la política de recursos humanos, el grupo de turnos de todo el personal y la compra de materiales.
En esta área el big data mejora la capacidad de diagnóstico. La eficacia y resultados de los tratamientos, ayuda en la toma de decisiones clínicas a los profesionales sanitarios y mejora la experiencia formativa de los profesionales optimizando los tiempos de investigación.
• En la educación y el aprendizaje..
Se encarga de proporcionar la comprensión integral de los alumnos basándose en patrones de conducta, estados de ánimo relacionados con el rendimiento.
Estos datos permiten a los alumnos la atención que requieren para adecuar su educación, de acuerdo a sus propias necesidades, inferencias e inquietudes.
• En el transporte y la movilidad
El big data establece patrones desde los grandes volúmenes de datos que reúne. Representando una gran ventaja para la industria del transporte, ya que permite prever aspectos cruciales que tienen que ver con los vehículos de transporte, instalaciones y el personal operativo.
• En el medio ambiente y la energía.
A través de los macrodatos hoy se pueden tomar decisiones que tienen como base la calidad del aire, así como conceder con 24 horas de anticipación cuales van a ser los niveles de contaminación de las ciudades.
Facilita la gestión del tráfico y evita que se acumulen grandes cantidades de gases nocivos para la salud y el medio ambiente.
El sector energético se encuentra en la búsqueda de lograr el menor impacto ambiental y a la adaptación de la demanda creciente que se relaciona con la escasez de recursos.