Home > ✔️ Cómo lo hago > Cómo crear tareas programadas en Windows 10
✔️ Cómo lo hago

Cómo crear tareas programadas en Windows 10

Cómo crear tareas programadas en Windows 10
Cómpartelo:

Con la ayuda del Programador de Tareas, puedes crear, editar y eliminar rutinas automatizadas en tu PC con Windows 10

Windows 10 es un sistema operativo potente y complejo, capaz de realizar millones de tareas diferentes en una amplia variedad de dispositivos. La mayoría de nosotros no utilizará la gran mayoría de ellas en el día a día, pero algunas pueden ser extremadamente útiles para ahorrar tiempo y agilizar el flujo de trabajo.

Uno de estos ejemplos son las tareas programadas, que suelen crearse a través de la aplicación dedicada al Programador de tareas de Windows 10.

¿Qué es una tarea programada en Windows 10?

En pocas palabras, una tarea programada es una automatización de un proceso que, de otro modo, tendría que llevarse a cabo manualmente. Windows 10 ya automatiza una serie de tareas de este modo, como la descarga de actualizaciones y la realización de tareas de mantenimiento del sistema. Estas tareas se suelen programar para que se lleven a cabo durante la noche, cuando es menos probable que tu PC esté en uso.

La aplicación Task Scheduler funciona monitorizando la hora a la que está configurado tu dispositivo y ejecutando los comandos a la hora especificada. Esto puede ser un simple comando como las 9 de la mañana de cada lunes, o algo más específico como el tercer miércoles de cada mes a la 1 de la madrugada.

Cómo crear una tarea programada en Windows 10

Si tienes la experiencia, puedes crear un comando de Windows 10 para automatizar casi cualquier proceso en tu PC. Sin embargo, para los fines de este artículo nos centraremos en los comandos básicos. Estos te permiten

  1. Abrir la aplicación del Programador de Tareas. La forma más sencilla de hacerlo es escribiendo ‘task s’ en la barra de búsqueda junto al menú de inicio y haciendo clic en la opción correspondiente.Create scheduled task Windows 10
  2. Antes de continuar, vale la pena hacer clic con el botón derecho en la «Biblioteca del Programador de Tareas» en el panel izquierdo y elegir «Nueva Carpeta». Dale un nombre significativo y haz clic en Aceptar, lo que separará tus tareas creadas de las existentes ya configuradas.
    Create scheduled task Windows 10
  3. Asegúrate de que tu nueva carpeta está seleccionada y elige «Acción» y luego «Crear tarea básica…» en el menú de la parte superior de la pantalla.
    Create scheduled task Windows 10
  4. En la ventana que aparece, dale un nombre y una descripción que signifique algo para ti y haz clic en «Siguiente». Para los fines de este tutorial, abriré la aplicación de Google Chrome todos los días a las 9 de la mañana.
  5. Ahora, selecciona el activador correspondiente a tu tarea y haz clic en «Siguiente». Para las opciones «Diaria», «Semanal», «Mensual» y «Única», tendrás que especificar la hora exacta a la que quieres que se realice la acción y la frecuencia exacta.Create scheduled task Windows 10
  6. Haga clic en «Siguiente» y luego elija qué acción. Para la mayoría de las tareas, es «Iniciar un programa», ya que Microsoft ya no mantiene las opciones «Enviar un correo electrónico» (desencadena una notificación por correo electrónico con un mensaje personalizado) y «Mostrar un mensaje» (se muestra un mensaje de texto en la pantalla). Es posible que sigan funcionando, pero no está garantizado.
  7. En la siguiente pantalla, verás un campo «Programa/script». Si no conoces el script específico, haz clic en Examinar para encontrar exactamente lo que estás buscandoCreate scheduled task Windows 10
  8. También tienes la opción de «Añadir argumentos» y «Empezar en», pero te recomendamos que dejes ambos vacíos.
  9. Haz clic en «Siguiente», y ahora deberías ver un resumen de la tarea que has creado. Haz clic en «Finalizar» para confirmar que la tarea es correcta.Create scheduled task Windows 10

La tarea que has creado se ejecutará automáticamente a la hora especificada. Para comandos más complejos, tendrás que utilizar Windows PowerShell y seleccionar «Crear tarea» en lugar de «Crear tarea básica» en el menú Acción.

Cómo ejecutar, editar o eliminar tareas programadas en Windows 10

Aunque habrás configurado las tareas para que se ejecuten a una hora determinada, también puedes activarlas manualmente si lo deseas. Para ello, haz clic con el botón derecho en la tarea correspondiente en la aplicación del Programador de Tareas y elige «Ejecutar». Esto será útil si has configurado una tarea compleja, pero no tanto si sólo se trata de abrir una aplicación como la anterior. Para eliminarla, haz clic en «Eliminar» en el mismo menú. En la ventana emergente que aparece, haz clic en «Sí» para confirmar.

Para editar una tarea, sigue las mismas instrucciones que antes, pero elige «Propiedades». Los pasos que has seguido durante la configuración se mostrarán ahora como pestañas en la parte superior de la ventana, aunque todo sigue siendo totalmente editable.

Create scheduled task Windows 10

Para editar una tarea, simplemente haga clic con el botón derecho del ratón en la aplicación del Programador de Tareas y elija «Propiedades». Los pasos que has realizado anteriormente se mostrarán ahora como pestañas en la parte superior de la ventana, pero sigue siendo totalmente editable. Para eliminarla, basta con hacer clic en «Eliminar» en el mismo menú y confirmar cuando aparezca la ventana emergente.
Create scheduled task Windows 10

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cómpartelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.