Lo que debes saber
- No hay forma de desactivar los controles de movimiento en Nintendo Switch a nivel de toda la consola.
- Los controles de movimiento deben desactivarse en los ajustes de cada juego.
- Abre el menú de opciones o ajustes mientras juegas a un juego, o pulsa el botón -, busca un conmutador de control de movimiento y desactívalo.
Este artículo explica cómo desactivar los controles de movimiento en Nintendo Switch.
¿Se puede desactivar el sensor de movimiento en Switch?
No hay forma de desactivar los sensores de movimiento en una Nintendo Switch, pero la mayoría de los juegos compatibles con los sensores de movimiento te dan la opción de desactivar los controles de movimiento. Esto significa que no puedes desactivar los controles de movimiento en todo el sistema en los ajustes de Nintendo Switch, y no puedes desactivar los controles de movimiento para cada juego a la vez, pero normalmente puedes desactivar los controles de movimiento desde un menú de ajustes del juego después de haber empezado a jugar.
Si quieres desactivar permanentemente los controles de movimiento para cada juego que juegues en tu Switch, la mejor manera es jugar con un mando que no sea compatible con los controles de movimiento. Hay muchos mandos de terceros que no tienen sensores de movimiento. Si utilizas un mando así, no tendrás que preocuparte de desactivar los controles de movimiento. Si quieres usar los Joy-Cons o el mando oficial Pro, y no quieres usar los controles de movimiento, tendrás que desactivar los controles de movimiento para cada juego que juegues.
Cómo desactivar los controles de movimiento en Switch
El proceso exacto para desactivar los controles de movimiento en Switch varía de un juego a otro, pero normalmente puedes abrir el menú de ajustes una vez que hayas empezado un juego, buscar la opción de controles de movimiento y desactivarla. Algunos juegos también te dan la opción de elegir entre controles tradicionales o por movimiento cuando empiezas a jugar.
Aquí tienes un ejemplo de cómo desactivar los controles de movimiento en Switch con Mario Golf Super Rush:
Mario Golf Super Rush es un juego que tiene una opción de control de movimiento en el menú de configuración y una opción para elegir entre los controles tradicionales y de movimiento al iniciar ciertos modos de juego, pero las opciones del juego al que estás jugando pueden parecer diferentes.
- Abre el juego.
- Abre el menú de opciones.
Es posible que tu juego tenga un menú de opciones, un menú de ajustes, un icono de engranaje o que puedas pulsar el botón – de tu mando.
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Localiza la opción de control de movimiento.
Localiza la opción de control de movimiento.
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Pon la opción de control de movimiento en Off.
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Inicia un modo de juego que admita controles de movimiento.
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Selecciona los controles de los botones.
No todos los juegos dan esta opción. Puede que veas los controles de botón, los controles estándar, una opción para desactivar los controles de movimiento, o puede que no haya ninguna opción para desactivar los controles de movimiento al iniciar una partida, dependiendo del juego.
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Tu juego se iniciará con los controles de movimiento desactivados.
¿La Nintendo Switch tiene control de movimiento?
Los Joy-Cons de Nintendo Switch, el mando Pro y algunos mandos de terceros incluyen sensores de movimiento integrados, y algunos juegos admiten controles de movimiento. La propia Switch no tiene control de movimiento, ya que no puedes usar los controles de movimiento para navegar por los menús del sistema, y los controles de movimiento no están implementados a nivel de todo el sistema. No hay forma de activar o desactivar los controles de movimiento para toda la Switch y para cada juego que juegues.
La Switch Lite tiene un acelerómetro y un giroscopio integrados, pero no tiene un sensor de infrarrojos, por lo que no es totalmente compatible con los controles de movimiento de Nintendo. Si conectas los Joy-Cons o un mando Pro a una Switch Lite y juegas a un juego que admita controles de movimiento, los controles de movimiento funcionarán. Si no lo haces, puedes seguir utilizando los controles de movimiento limitados en los juegos que no requieren el sensor IR.