Home > ✔️ Cómo lo hago > Cómo quitar la contraseña de inicio de sesión en Windows 10
✔️ Cómo lo hago

Cómo quitar la contraseña de inicio de sesión en Windows 10

Cómo quitar la contraseña de inicio de sesión en Windows 10
Cómpartelo:

¿Te sientes frustrado por tener que introducir tu contraseña cada vez que utilizas tu PC? A continuación te explicamos cómo omitirla por completo en Windows 10

Es ampliamente aceptado que más personas que nunca están usando Windows 10. Incluso antes de que millones de personas se vieran obligadas a trabajar desde casa debido a la pandemia de coronavirus, Microsoft superó la marca de mil millones de dispositivos con Windows 10.
Esto se debió en parte al fin del soporte para Windows 7 en enero de 2020, y se cree que decenas de millones de personas han hecho la transición al último sistema operativo de Microsoft.

Uno de los principales problemas de este hardware más antiguo es la falta de opciones biométricas para iniciar sesión. Muchos vienen sin soporte para Windows Hello, lo que significa que no se puede utilizar un escáner de huellas dactilares o el reconocimiento facial para desbloquear.

Eso significa que tienes que introducir una contraseña cada vez que quieras usar tu PC. Esto puede resultar rápidamente frustrante, sobre todo si sólo eres tú quien utiliza el dispositivo. A continuación te explicamos cómo eliminar la contraseña de inicio de sesión, dándote acceso instantáneo al escritorio.

Cómo quitar la contraseña de inicio de sesión de Windows

  • Escribe netplwiz en la barra de búsqueda del menú Inicio y haz clic en el resultado superior para ejecutar el comando
  • Desmarca la casilla «Los usuarios deben introducir un nombre de usuario y una contraseña para utilizar este equipo» y pulsa «Aplicar».
    Remove Windows 10 Password 1

  • Introduce tu nombre de usuario y contraseña, y luego vuelve a introducir tu contraseña. Haz clic en «OK».Windows 10 Remove Password 2
  • Haz clic en «OK» de nuevo para guardar los cambios

Para reactivar el inicio de sesión con contraseña de Windows, basta con volver a este menú de configuración y marcar la casilla junto a «Los usuarios deben introducir un nombre de usuario y una contraseña para utilizar este ordenador».

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cómpartelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.