¡Una recreativa diminuta llena de tiradores verticales clásicos! ¿Pero es un tiro perfecto o dispara balas de fogueo?
No te preocupes: no te has perdido las cuatro consolas anteriores de Sega Astro City Mini. La ‘V’ de Sega Astro City Mini V significa vertical. El Sega Astro City Mini original incluía una amplia gama de 37 títulos de Sega en horizontal. Esta continuación se centra en los juegos arcade de orientación vertical: 23 en total.
Pero en un mercado cada vez más saturado de recreativas y consolas mini arcade -ya repleto de todo, desde de Taito Egret II Mini de Taito o auténticos Quarter Arcades – ¿hace el Astro City Mini V lo suficiente para destacar?
Comienza el juego
Como la mayoría de las minicabinas y consolas, la Astro City Mini V no está diseñada para ser extensible. Pero mientras que la Mega Drive Mini de Sega y la Astro City Mini de Sega ofrecían una mezcla de clásicos populares y juegos de corte profundo, un rápido vistazo a la lista de la V sugiere que sus cortes son notablemente más profundos:
La alineación completa es: Action Fighter, Armed Police Batrider, Batsugun, Battle Bakraid Unlimited Version, Cosmo Police Galivan, Desert Breaker, Dogyuun, Fire Shark, Grind Stormer, Gunbird, Kingdom Grandprix, Moon Cresta, Out Zone, Raiden, Samurai Aces, Sonic Wings, Strikers 1945, Super Zaxxon, Terra Cresta, Truxton, Truxton II, Wrestle War, Zaxxon.
La mayoría de esos títulos son shooters verticales. Muchos son poco conocidos. Pero unos cuantos son casi imposibles de conseguir legalmente. Así que la propuesta de valor aquí se definirá en parte por si eres un gran fan de los shooters y te apetece jugar a algunos metidos en una pequeña cabina arcade.
Afortunadamente, si disfrutas zigzagueando por el infierno de balas, muchos de los títulos aquí presentes se mantienen, desde el antiguo Moon Cresta hasta los destacados Armed Police Batrider y Battle Bakraid. Una pizca de variedad se esconde en la forma del pionero Zaxxon y los entretenidos shooters de arriba abajo Out Zone y Desert Breaker. Se presta atención a otros géneros, pero esos juegos son olvidables: un miserable juego de lucha libre, un quisquilloso Spy Hunter y el divertido shooter de plataformas Galivan.
Tiempo de juego
¿Qué tal va todo cuando se pone en marcha la unidad? Veamos…
Un poco de todo blanco: La cabina de plástico blanco es una miniatura a escala 1:6 de la recreativa Astro City de 1993. Carece del atractivo visual de un dispositivo con ilustraciones de juegos arcade clásicos, a menos que te gusten las cabinas genéricas. Sin embargo, tiene una mezcla de atractivo retro y un diseño bastante moderno que queda bien en un ordenador de sobremesa. Pero ten en cuenta que no tiene batería ni enchufe en la caja. Tendrás que conectar su cable micro USB a una fuente de alimentación para jugar.
Tiempo de pantalla: La pantalla de 4,6 pulgadas es nítida y brillante, aunque no llega a la altura de un smartphone moderno cuando se trata de abrasar las retinas. Puedes aplicar filtros a la imagen del juego: Ninguno” añade un sutil desenfoque y es la mejor opción; los dos decepcionantes ajustes de “Arcade” añaden líneas de barrido y oscurecen demasiado todo; y “Enfocar” consigue una imagen limpia que a veces causa problemas de brillo, debido a la falta de escalado entero.
Mantente firme: Los seis botones frontales son muy agradables. El joystick es sólido. Pero el largo recorrido de este último, combinado con los problemas de emulación, hacen que la V resulte un poco pesada, algo que queda patente al probar los juegos en otros sistemas, donde la respuesta es instantánea. El retardo no arruina la experiencia, pero no es ideal para juegos que suelen requerir reacciones inmediatas. Afortunadamente, las patas de goma de la unidad la mantienen casi quieta si tiras del stick para compensar.
Tragamonedas de diversión: Sabiamente, cada juego permite guardar dos estados, lo que ayuda a contrarrestar los problemas de rendimiento. Además, los títulos más recientes te permiten introducir un número infinito de monedas virtuales para continuar, aunque los puristas se opongan a esta “trampa” tan descarada. También merece la pena explorar los menús en busca de otros detalles, como el divertido modo de atracción en bicicleta.
Enchufar y rezar: Si tus envejecidos ojos no pueden soportar el infierno de balas en una pantalla pequeña, el V tiene una salida HDMI de 720p. Sin embargo, esto parece un poco inútil en una tele estándar -a menos que tengas una pantalla giratoria- dado el aspecto vertical. También hay que decir que, aunque el V tiene dos puertos USB, no reconoce ninguno de nuestros mandos. Los gamepads de otros fabricantes cuestan unos 40 euros. Habría estado bien incluir uno con la unidad.
Sega Astro City Mini V veredicto
Hay muchas cosas que gustan del Astro City Mini V. La unidad, compacta y sólida, tiene un aspecto elegante y no ocupa mucho espacio. La pantalla es buena y, aunque la selección de juegos es bastante limitada, Sega merece elogios por no recalentar los sospechosos habituales una vez más.
Pero tiene sus defectos. Además de los mencionados, el altavoz es débil, la falta de opciones de ROM de EE.UU. o Europa es extraña en los juegos que mezclan japonés e inglés en pantalla, y la necesidad de volver al menú principal para ajustar el brillo y el volumen molesta.
En cualquier caso, es divertido jugar con la V.
Pros
- Paquetes de juegos raros
- Diseño sólido y compacto
- El modo de atracción ciclista es una gran idea
Contras
- Emulación imperfecta
- Weedy audio
Especificaciones técnicas de Sega Astro City Mini V
Dimensiones | 170(alto) x 130(ancho) x 175 mm, 620 g |
Conectividad | Alimentación Micro-USB, controladores USB-A, auriculares, salida HDMI 720p |
Pantalla | 4,6 pulgadas 698x930px |